Ante posibles marchas que pudieran tornarse violentas ante la conmemoración del 2 de octubre, edificios públicos como el palacio de gobierno han sido protegidos con vallas metálicas, para evitar que se registren daños a los inmuebles.
Desde temprana hora estos artefactos fueron colocados para rodear el palacio, para que no se tengan mayores afectaciones en caso de se tuvieran protestas.
Así también, se colocaron placas metálicas en los ventanales y evitar con ello que se pudiera registrar su destrucción.
Además, se prevé que elementos policíacos resguarden este lugar para garantizar la seguridad en caso de que se registren situaciones fuera de la ley.
En el corredor del palacio de gobierno, quedo el plantón de los Supervisores y Jefes de Sector que han estado protestando durante la semana, quienes también quedaron resguardados tras las vallas metálicas.
Estas acciones se han sumado a las que se han llevado a cabo en centros comerciales e instituciones bancarias, donde también fueron colocadas maderas en sus ventanales para evitar que los cristales puedan ser destruidos.
Asimismo fueron aseguradas puertas para que se garantice la seguridad de estos espacios, a donde acuden las personas antes de que se pudieran presentar inconvenientes.
Las protecciones también se instalaron en la Catedral, para proteger la cantera de este edificio que forma parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Al igual, en algunos comercios se han colocado protecciones, mallas que protegen ventanales, así como objetos que logren los menores daños posibles.
Para este jueves dos de octubre se tienen previstas algunas movilizaciones que podrían registrar daños, como la de normalistas que conmemorarán este día para exigir respeto a la lucha estudiantil.
Comerciantes del centro de la ciudad han solicitado que se mantenga vigilancia para evitar que se les afecte en sus negocios o que se ponga en riesgo la integridad de los pobladores.