Skip to content

Negocios en Mérida paralizados por falta de energía

A casi una semana del apagón que se registró en la Península de Yucatán, de nuevo algunas partes del Centro histórico de Mérida permanecieron por varias horas sin energía eléctrica, e incluso algunos negocios reportan que desde el miércoles no tienen el servicio afectando gravemente su operación.

 

Durante un recorrido por la zona, se pudo observar que algunos comercios operaban con puertas abiertas, ante el calor que se registro en la ciudad y otros suspendieron temporalmente sus labores, a la espera de que se reactive el servicio, pues necesitaban de su sistema para la venta de productos y hasta las 5 de la tarde, antes de concluir su jornada, seguían sin el suministro.

 

Y es que no solo comercios se vieron afectados, sino también oficinas de gobierno, donde se suspendió la atención a la ciudadanía.

 

Ante la falta de energía, se registró caos vehicular, con largas filas de vehículos para cruzar el centro histórico, por lo que elementos policiacos implementaron un operativo vial.

 

Cabe mencionar que presidentes de cámaras empresariales de Yucatán, han exigido a la Comisión Federal de Electricidad, solucionar esta situación, pues la falta luz genera graves pérdidas económicas para el sector comercial e industrial, sumado a de familias que son afectadas por la falta del servicio.