La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró la vinculación a proceso de cinco hombres señalados como integrantes de un grupo delictivo dedicado a la venta de drogas y presuntamente relacionado con secuestros en la Costa de Oaxaca y en la franja limítrofe con Guerrero.
De acuerdo con las indagatorias, A.D.D., J.A.S.T., J.D.M.B., S.N.G. y J.B.M. fueron capturados en un operativo conjunto encabezado por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y la Vicefiscalía Regional de la Costa, con apoyo de la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Policía Vial Estatal.
El despliegue de seguridad se realizó en la comunidad de El Naranjo, perteneciente al municipio de Mártires de Tacubaya, donde las autoridades lograron detener a los cinco sospechosos y confiscar armas de fuego, una báscula gramera y decenas de bolsas con marihuana y cristal listas para su distribución.
Tras ser presentados ante el Juez de Control, éste determinó vincularlos a proceso por delitos contra la salud y asociación delictuosa, además de dictar prisión preventiva en su contra y fijar un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria. La Fiscalía informó que los detenidos estarían vinculados con actividades criminales en Oaxaca y Guerrero.