Esta semana, el gobierno de Campeche expropió propiedades del dirigente nacional del PRI, Alito Moreno. Ante la situación, la presidenta Claudia Sheinbaum refirió que las propiedades pudieron ser adquiridas con recursos de procedencia ilícita.
Las declaraciones causaron molestia en Moreno, quien amenazó con presentar una denuncia a nivel nacional e internacional contra la presidenta Sheinbaum por “acusación falsa de corrupción y lavado de dinero”. Este jueves, la mandataria declaró que el dirigente del PRI está en su derecho.
“Primero dije, parece que, si ustedes ven mi declaración ayer en esta conferencia, parece que, porque me preguntaron de las expropiaciones que está haciendo el gobierno de Campeche, y dije, parece que adquirió estas propiedades con recursos ilícitos. Entonces, así es, parece que adquirió estas propiedades con recursos ilícitos, pero en todo caso tiene derecho a lo que cualquier ciudadano tiene, a defenderse en el momento de un acto de autoridad”.
En días reciente, el gobierno de Campeche declaró la expropiación de cuatro terrenos ligados a Alito Moreno por “causas de utilidad” y dijo que serán destinados a la construcción de un plantel de la universidad nacional “Rosario Castellanos”.