Tras más de dos horas de diálogo a puerta cerrada en el Salón de Cabildo, regidores, síndicos y directores del Gobierno Municipal de Celaya lograron un acuerdo para mejorar la coordinación en la entrega de información y la asistencia a las Comisiones del Ayuntamiento.
En total, participaron 12 regidores, dos síndicos y 21 de los 24 directores de las dependencias municipales. El secretario del Ayuntamiento, Daniel Nieto Martínez, destacó que la reunión busca dar mayor eficacia a las decisiones que se toman en beneficio de la ciudadanía, pues la ley obliga a los directores a responder a los llamados del órgano edilicio.
El alcalde Juan Miguel Ramírez Sánchez resaltó que se trató de la primera de varias reuniones que se realizarán con el objetivo de generar “comunicación efectiva” entre el Ayuntamiento y el Gabinete, ya que “no son dos entes separados, sino un mismo equipo de trabajo para la ciudad”.
La convocatoria surgió de los regidores y síndicos de Morena, aunque se extendió la invitación a representantes del PAN, PVEM y Movimiento Ciudadano, quienes también expresaron los retos que enfrentan en las distintas comisiones municipales.
Con este primer acercamiento, se espera que la dinámica entre el Cabildo y las direcciones municipales avance hacia un esquema más transparente, ágil y cercano a la ciudadanía.