En la colonia Miguel Hidalgo en Escárcega, se registró un hecho que estremeció a los vecinos cuando un joven subió a una planta de coco para cortar las palmas, pero lamentablemente su machete tocó los cables de alta tensión sufriendo una descarga que le quitó la vida, quedan atrapado en lo alto de la palmera.
De acuerdo a los reportes, el joven subió a podar la palmeta pero no se percató de los cables de alta tensión que cruzaban justo dentro y se generó el accidente cuando por accidente tocó los cables con su machete.
Justamente al tocar el cable la energía corrió por su cuerpo y le causó la muerte de manera inmediata, pero los familiares dieron aviso a las autoridades de emergencia, llegando al sitio paramédicos de la Cruz Roja.
Al percatarse que nada podían hacer dieron aviso al personal de la Comisión Federal de Electricidad para que procedan a recuperar el cuerpo que se mantuvo colgado por espacio de varias horas.
Y fue precisamente el personal de la Comisión Federal de Electricidad quienes confirmaron el fallecimiento del joven y comenzaron labores de inspección en la zona, para que pueda bajar el cuerpo sin que represente algún riesgo para los transeúntes.
Quienes viven en los alrededores de la vivienda, señalaron que el joven se dedicaba a eso precisamente, podar árboles, pero en este caso no se percató de las ramas que tenían cercanía con los cables de alta tensión y se generó el accidente que le costó la vida.
Las autoridades locales llegaron al sitio para iniciar las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.