Rodrigo Mendoza González | El Heraldo de México
Un grupo de turistas fue sorprendido por un furioso elefante mientras estaba de paseo en un safari en África, una zona de campo abierto en Botswana.
Los turistas provenientes de Estados Unidos y del Reino Unido transitaban en el safari con guías que manejaban varias canoas que viajaban en medio de los canales, cuando de pronto se cruzaron en un área de los humedales donde estaba el paquidermo en compañía de algunas de sus crías.
En el video difundido en las redes sociales se observa cuando el elefante corrió hasta alcanzar a la canoa, mientras que la persona encargada de guiar la embarcación trataba de alejarse lo más que el reducido espacio le permitía, pero no fue suficiente para evitar el fuerte impacto.
La mujer que viajaba con otro hombre junto con el guía en la canoa conocida como mokoro, fue la persona que tuvo el mayor daño al ser aventada fuera de la canoa, mientras el elefante estaba prácticamente encima de ellos, ese movimiento hizo caer a la víctima al agua.
Durante varios segundos, la mujer quedó sumergida en el agua del canal, mientras que el elefante la mantuvo debajo al empujarla con su trompa, ante la desesperación de los demás turistas que solo quedaron mirando la dramática escena.
Pese al aparatoso incidente, la mujer pudo escapar del ataque del elefante para emerger del agua y alejarse del animal por su propio pie, por lo cual fue reportada en perfecto estado de salud solo con algunos golpes recibidos por el embate del paquidermo.