Después de que el gobierno de Campeche, bajo el liderazgo de Layda Sansores, declaró la expropiación de cuatro terrenos ligados a Alito Moreno, líder del PRI, por “causas de utilidad” y bajo el argumento de que serán destinados a la construcción de un plantel de la Universidad Nacional “Rosario Castellanos”, la presidenta Claudia Sheinbaum respaldó la acción y refirió que la expropiación fue una medida por la presunta adquisición irregular de los terrenos.
La mandataria también adelantó que ya se prepara una ley para facilitar la extinción de dominio en casos de recursos de procedencia ilícita o malversación de recursos públicos.
“Lo que entiendo es que son propiedades adquiridas con lavado de dinero de la corrupción y que por eso viene este esquema. Fíjense, ahora estamos planteando, nada más que se está trabajando la ley de extinción de dominio, porque es muy difícil que haya extinción de dominio. Incluso en casos de delincuencia organizada donde está probado, o sea ya está la sanción a la persona y hacer la extinción de dominio es muy largo”.