Skip to content

TENDRÁN REPARACIÓN DEL DAÑO: CLARA BRUGADA A VÍCTIMAS DE EXPLOSIÓN EN PUENTE LA CONCORDIA

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, confirmó que el número de fallecidos debido a la explosión de una pipa que transportaba gas LP ya es de 31.

“40 personas que se han dado de alta después de este incidente tan grave y trágico que tuvimos. De 84 personas que resultaron lesionadas, 13 siguen hospitalizadas y 31 personas se confirma que lamentablemente perdieron la vida”.

Durante su participación en la mañanera de este miércoles, la jefa de gobierno reafirmó su compromiso de hacer la reparación del daño a las víctimas y a los familiares de quienes perdieron la vida.

“Ratifico la posición de que el gobierno de la ciudad va a estar acompañando a las víctimas, a los familiares de los fallecidos hasta que se haga justicia. Y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México la próxima semana dará resultados acerca ya de la investigación y eso acelera por supuesto la propuesta de reparación integral del daño a las familias por parte de los responsables”.

Clara Brugada también detalló que hay grupos de abogados privados que han entrado en contacto con los familiares de las víctimas para ofrecer sus servicios, pero también aclaró que el gobierno de la Ciudad de México está en comunicación constante con las familias y cuenta con su equipo jurídico.

“Sí quiero dejar muy claro que hay grupos de abogados que se acercan a los familiares y les ofrecen su apoyo a partir de cierto porcentaje. Nosotros tenemos un equipo de la ciudad que tiene un servidor público con cada una de las víctimas o familiares. Se tienen tres reuniones a la semana con prácticamente seguimiento jurídico, así que cualquier tema nosotros estamos totalmente en condiciones de actuar”.

Finalmente, la jefa de gobierno habló sobre el hundimiento que se reportó en la misma zona de la Concordia en las últimas horas y refirió que ya se está atendiendo, pero que forma parte de las consecuencias por las intensas lluvias del fin de semana.

“No es socavón, es una grieta. Lamentablemente la Concordia, como escuchamos hace un rato, es una zona que está en los límites de la ciudad y el Estado de México y que lamentablemente tiene problemas de hundimientos diferenciales. Con el exceso de lluvia, con la lluvia tan fuerte que hubo este fin de semana, se abrió, bueno, se hizo una grieta que estamos atendiendo ya de inmediato la Secretaría de Gestión Integral del Agua y la Secretaría de Obras”.

La explosión de la pipa en el puente de La Concordia, al oriente de la Ciudad de México, ocurrió el 10 de septiembre alrededor de las dos de la tarde cuando una pipa que transportaba gas LP se volcó y explotó.