Un fuerte accidente se registró la mañana del miércoles en la avenida Universidad, frente a una agencia automotriz, entre un automóvil particular y un taxi de la ciudad de Oaxaca.
Las unidades quedaron de frente, y en el vehículo particular viajaba un menor de edad en una silla especial, sin embargo, se solicitó el apoyo de los cuerpos de socorro para verificar el estado de salud de los involucrados.
Al sitio, llegó una ambulancia del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes valoraron a los ocupantes de las unidades de motor para verificar no tuvieran lesiones de consideración.
Además, a la zona llegaron más taxistas como sucede cuando se registran accidentes de este gremio, quienes tratan de ayudar a sus compañeros.
De la misma forma, policías viales acudieron para intervenir y deslindar responsabilidades, así como para llevar a cabo el retiro de unidades de motor y agilizar el tránsito vehicular.
Las autoridades viales indicaron que es importante que los conductores siempre manejen con precaución y respetando los límites de velocidad para que no no se tengan situaciones similares que generen complicaciones.
Afirmaron que se debe viajar de manera correcta en su carril y siempre estar atentos a lo que sucede en las vialidades, además de no conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas o sustancias prohibidas.
Vía redes sociales, los internautas manifestaron que es necesario que se tenga un operativo vial en la zona, ya que la mayoría de los conductores viajan a velocidades altas en esa vía, incrementando los riesgos de que se genere un accidente.
De la misma forma, el transporte público también se moviliza a gran velocidad en esa zona, y muchas veces de manera imprudencial, poniendo en riesgo la vida de otros conductores de peatones que se encuentren en esos lugares.
Ante ello, dijeron que también se deberían tener campañas permanentes de educación vial para que quienes manejan vehículos de motor lo hagan siempre con responsabilidad en beneficio propio y de la sociedad.