En las instalaciones de la Torre de Especialidades del Hospital General de Irapuato se firmó un Convenio de Colaboración para el Programa Aulas Hospitalarias en todo el territorio guanajuatense.
La firma se dio entre el Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato y la Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato que preside Luis Ignacio Sánchez Gómez.
El secretario de salud, Gabriel Cortés Alcalá detalló que esta firma se da en el marco del derecho a la educación y la salud para ofrecer apoyos pedagógicos integrales a menores de edad en situación de hospitalización.
Las aulas hospitalarias representan una estrategia fundamental para garantizar la continuidad educativa de niñas, niños y adolescentes que se encuentran en situación de hospitalización o tratamiento médico prolongado.
Y permiten que los pacientes no interrumpan su formación académica durante su estancia hospitalaria, promoviendo su bienestar emocional, social y cognitivo.
El secretario de Educación resaltó que este convenio es una iniciativa impulsada desde el Gobierno de Guanajuato.
Además, esta iniciativa representa brindar justicia, equidad, empatía y amor – sobre todo dar a nuestros niños el derecho a una educación de calidad no importa dónde estén ni en qué condiciones.
El Programa Aulas Hospitalarias, busca favorecer la recuperación integral de las niñas, niños y adolescentes hospitalizados, proporcionándoles, desde actividades emocionales, herramientas necesarias para alcanzar una mayor y más rápida adhesión al tratamiento y rehabilitación en el entorno hospitalario.
