Para quienes viven del transporte, el 2025 ha sido un año complicado que ha golpeado fuertemente en las actividades de choferes en la modalidad de taxi, puesto que los diversos factores les ha dejado con un desplome y baja económica de la que no se han podido recuperar.
Al respecto Jesús Rojas González Chofer de Taxi señaló que, se ha visto una baja de hasta el 50 por ciento, ya que se tienen gastos de gasolina y la cuenta para su patrón, lo que les deja con muy bajo margen de ganancia.
Comentó que, la pasada entrega de concesiones es otro punto que han perjudicado a los legítimos choferes del volante, puesto que, se han entregado más de 700 concesiones lo que ha limitado las ganancias, aún más cuando estas licitaciones no se dieron a los verdaderos transportistas.
Rojas González señaló que, en consecuencias, de la falta de pasaje en la ciudad por la cantidad de unidades que operan en la localidad, tienen que tomar estrategias como hacer base en sitios concurridos para brindar el servicio a la población que lo necesita.
Asimismo, aseguró que, el oficio de taxista ha dejado de ser bien remunerado, tal como antes se pensaba, derivado a la cantidad de unidades que están circulando en la ciudad.
Finalmente, señaló que, la incertidumbre con la que trabajan los choferes ha dejado en la banca a muchos choferes con varios años de antigüedad, debido a que la actividad del transporte ya no les permite desarrollarse como operarios de sus unidades.