En el marco del Día Internacional del Derecho de Acceso Universal a la Información, instituciones educativas poblanas y el Gobierno del Estado firman este convenio en favor de la sociedad.
La IBERO Puebla, convencida del poder de la vinculación estratégica y la acción colectiva, se unió a una alianza interinstitucional que marcará precedentes para la formación de políticas públicas efectivas para el estado: la Alianza Universitaria para el Gobierno Abierto.
Esta iniciativa pretende promover acciones de capacitación, difusión, investigación e incidencia en políticas públicas; esto, con la participación de las comunidades estudiantiles en temas de transparencia, acceso a la información pública, protección de datos personales y municipios abiertos.
Esta vinculación conecta la formación para la incidencia social de la IBERO Puebla, así como las propuestas educativas de la Universidad del Valle de Puebla (UVP), la Universidad Anáhuac Puebla, el Instituto de Estudios Universitarios (IEU), la Escuela Libre de Derecho de Puebla, y la Asociación de Instituciones de Educación Media Superior; todas unidas en favor de la sociedad poblana.
En la firma de esta iniciativa, Alejandro Guevara Sanginés, Rector de la IBERO Puebla, dirigió un mensaje de cooperación y acción conjunta a las y los participantes de la iniciativa. “Como Universidad Jesuita, que entiende la calidad académica como pertinencia social, nos sumamos a esta iniciativa que reconoce la necesaria colaboración entre gobierno y sociedad, y apuesta por una cultura cívica-democrática que entiende que los asuntos públicos son tarea común, y de todas y todos”.