La alcaldesa de Campeche Biby Rabelo de la Torre, dio su mensaje con motivo del I Informe de Gobierno Municipal, en el Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro”.
En su mensaje en el que empezó agradeciendo a Dios y a sus familiares, la alcaldesa dijo que lo más importante ha sido demostrar que se puede trabajar con cercanía, con resultados y con un estilo de servicio amable y comprometido.
Previo a su mensaje, se emitió el vídeo destacado los logros más importantes de este periodo frente a la secretaria de Gobierno, Elisa Hernández Romero en representación de la gobernadora Layda Sansores, diputados federales, locales, Regidores y Síndicos, líderes de cámaras empresariales, ciudadanos y el dirigente nacional de su partido Jorge Álvarez Maynez.
La alcaldesa Biby Rabelo reconoció que en su segunda administración ha tenido mejor comunicación con el Gobierno del Estado y comento que las y los campechanos están cansados de pleitos entre autoridades y lo que la gente quiere es paz y aseguró que con dos mujeres al frente de ambos gobiernos se tiene la oportunidad de demostrar que si se puede y que las diferencias nunca serán más grandes que el interés de resolver las necesidades de la gente.
Biby Rabelo también habló de la concesión de los servicios públicos a la empresa Goverdi, y dijo que fue “una decisión responsable: concesionar los servicios públicos, estos para aumentar la capacidad operativa sin violar la ley y sin poner en riesgo las finanzas municipales”, lo que ha permitido fijar metas muy claras: Atender los más de 315 kilómetros de camellones y banquetas de la ciudad, cuando antes apenas lográban un promedio de 2 intervenciones al año y hoy ya superamos las 4 al año.
También dar mantenimiento integral a todos los parques y canchas, a las 2,531 alcantarillas y realizar desazolves anuales a cada uno de los 160 pozos de absorción; cuando antes apenas se atendía entre 60 y 90 por año.
Mencionó que Goverdi se encarga de igual manera del mantenimiento permanente las más de 32 mil luminarias del municipio y que la concesión no sustituye el trabajo municipal, solo lo fortalece.
En servicios públicos informó que en la colonia Miramar y la avenida Resurgimiento se inició la segunda etapa de la rehabilitación integral de más de 5.7 kilómetros de la red de agua para mejorar el suministro, y en el sector Morelos, también con la segunda etapa de la construcción de más de 4 kilómetros de red entubada y un tanque elevado de 100 metros cúbicos, más de 60 mil habitantes dejarán atrás el tandeo y recibirán agua con presión adecuada todos los días.
Dentro de los anuncios dijo que este año se llevarán a cabo más obras prioritarias. Una de ellas es la construcción de una línea de conducción de 24 pulgadas que partirá del cárcamo de SMAPAC y concluirá en el cárcamo ubicado junto al hotel Uxul Kah, sobre la avenida López Portillo. Serán cerca de 3 kilómetros de infraestructura que fortalecerán el abasto de agua.