Con garra y determinación hasta la recta final, Lechuzas UPGCH logró una agónica victoria de 3-2 sobre Deportivo Delfines de Coatzacoalcos, en partido de la Jornada 3 de la Copa Promesas MX, celebrado en el Estadio Rafael Hernández Ochoa.
Apenas al minuto 3, el equipo chiapaneco abrió el marcador a través de Mauricio Vázquez, quien apareció a segundo poste para rematar un centro de Farid Jiménez y decretar así el 1-0.
Al minuto 22, Deportivo Delfines contestó y en un choque en el área, al ir a disputar el balón por lo alto, el árbitro Ignacio Cosme Hernández concedió tiro penal para el cuadro local. Erick Bravo cobró con potencia y aunque el portero Esdras Lorenzana logró tocar el balón este terminó entrando a la portería para el 1-1 al minuto 25.
Pero Lechuzas UPGCH no bajó los brazos y al minuto 32 vino una entrada a destiempo en el área local, en la que Vázquez recibió una patada en el intento de despeje de la defensa, lo que el árbitro sancionó con penal.
El capitán, Daniel Cruz, tomó la responsabilidad de cobrar el tiro de castigo, engañando al portero que se tendió al poste contrario, para recuperar la ventaja con el 2-1 al minuto 34.
Las acciones se mantuvieron a máxima intensidad y antes de irse al descanso –minuto 40– Néstor Flores igualó los cartones 2 a 2 con un disparo de larga distancia, donde un ligero desvío de la defensa cambió la trayectoria del balón y dejó descolocado al portero Lorenzana.