Durante la sesión de cabildo de la ciudad de Oaxaca; el regidor del Centro Histórico, Antonio Álvarez, propuso que se aplique el reglamento de Protección Civil para la regulación de uso de pirotecnia en las calendas.
Aseguró que se ha tenido situaciones graves que han provocado accidentes y personas lesionadas debido a esta situación, lo que hace urgente que se atienda para que no se tengan situaciones más graves.
Sobre todo, porque este tipo de festejos recorren las calles de la ciudad, se tiene mucha cercanía con negocios, viviendas y esto podría ser un agravante cuando se tengan complicaciones por el uso inadecuado de la pirotecnia.
Destacó que deben aplicarse de manera urgente las medidas preventivas antes de que se tengan saldos funestos, y máxime que se acercan meses en donde las calendas se realizan casi a diario por los festejos.
Por otra parte, se ratificó la decisión de construir una Ciudad Administrativa Municipal, que mejore las condiciones de los trabajadores; además que la atención a los pobladores sea más efectiva.