Skip to content

Maestras de prescolar se capacitan la atención de niños con autismo y déficit de atención.

Con el objetivo de capacitar a maestras del nivel preescolar, docentes del Jardín de Niños Gabriela Mistral tomaron el curso de Integración Sensorial, el cual les ayuda a comprender e intervenir educativamente a niños que presentan autismo, déficit de atención u otra condición.

En este sentido Gladis Hernández García, Directora del Jardín de Niños señaló que, la capacitación fue necesaria debido a que, el kínder tiene mayor demanda de niños que presentan alguna condición, lo que se ha vuelto un reto educativo para las docentes en brindar la atención necesaria.

Comentó que, los talleres se brindaron para el personal educativo que integran las educadoras, administrativo, niñeras, maestros de música y deportes, además de las practicantes de la normal de Tuxtla Chico.

Hernández García, expresó que dentro de la matrícula de niños con autismo y déficit de atención son menores que ya vienen con un diagnóstico, sin embargo, se tienen niños que son detectados en la institución, por ello, la necesidad de contar con las herramientas que ayuden a dar el acompañamiento necesario tanto para las familias como para los niños.

Mencionó que, la preparación que estén realizando les da la información adecuada sobre las estrategia y materiales pueden utilizar en los diferentes grados, a la par de aplicar la integración sensorial en cada menor para ver sus necesidades y en que rubro lo requiere.

Finalmente, expresó que, fue en este nuevo ciclo que se han visto un incremento de menores que presentan alguna condición y en el cual se necesita un acompañamiento mas