La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) reportó que para este martes se prevén precipitaciones de diferente intensidad en el estado, con posibilidad de ser más fuertes en regiones como la Sierra Sur, el Istmo de Tehuantepec, así como sectores de la Costa y la Mixteca.
Desde temprano se espera cielo mayormente nublado, condiciones que por la tarde podrían evolucionar hacia tormentas eléctricas acompañadas de rachas de viento. En áreas montañosas también podrían registrarse densos bancos de niebla que limiten la visibilidad.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la inestabilidad atmosférica estará asociada a la Onda Tropical número 35, la influencia de un sistema de baja presión en el golfo de México y la cercanía de la vaguada monzónica, lo que mantiene un ambiente propicio para la formación de lluvias.
En cuanto a temperaturas, las máximas no tendrán cambios significativos, mientras que las mínimas podrían presentar ligeras variaciones en algunas regiones. El pronóstico marca: Valles Centrales, 14 a 29 °C; Istmo de Tehuantepec, 23 a 33 °C; Cuenca del Papaloapan, 18 a 33 °C; Costa, 23 a 34 °C; Mixteca, 14 a 28 °C; Sierra de Flores Magón, 15 a 32 °C; Sierra de Juárez, 8 a 24 °C; y Sierra Sur, 11 a 26 °C.