La presidenta municipal, Mari Luz Velázquez Jiménez, encabezó este miércoles la primera entrega de zapatos escolares a estudiantes de nivel primaria en todo el municipio.
Esta acción complementa el programa de uniformes escolares, que ya ha beneficiado a más de 22 mil alumnas y alumnos de escuelas públicas y privadas de Huimanguillo, refrendando el compromiso del Ayuntamiento con la educación y la economía familiar.
En su mensaje, la alcaldesa subrayó que este esfuerzo representa un compromiso más cumplido, muestra de un gobierno cercano, sensible y decidido a poner siempre en primer lugar el bienestar de la gente.
En esta primera etapa se entregaron 1,500 pares de zapatos, contribuyendo a reducir la deserción escolar y garantizando que ningún estudiante se quede atrás.
Velázquez Jiménez destacó que un uniforme significa orden, identidad, igualdad y dignidad, pero también motivación y esperanza. Asimismo, aseguró que en su administración los recursos del pueblo están al servicio del pueblo.
Finalmente, la alcaldesa refrendó su convicción de seguir trabajando de la mano del gobernador Javier May Rodríguez y de la presidenta Claudia Sheinbaum, para que la educación y el desarrollo de la niñez y las familias huimanguillenses reciban apoyos históricos y sin precedentes.