El mal estado de la red eléctrica sigue en evidencia, en la colonia Las Mercedes de Champotón los vecinos se quedaron sin energía luego de varios chispazos que emanaron de un transformador para luego quemarse.
Estos hechos ocurrieron en la calle 25 esquina con la 24-A, de la mencionada colonia, y los vecinos recriminaron que la red eléctrica es muy obsoleta y la dependencia no hace nada para reponerla ante el crecimiento de la población.
Narraron los vecinos que el número de viviendas en Champotón se ha elevado considerablemente, pero los transformadores que eran para determinado número de usuarios, hoy se ha incrementado el padrón de usuarios y la capacidad han quedado obsoleta.
Lamentablemente los vecinos señalaron que estos hechos se registraron ante la mirada de decenas de vecinos, y de inmediato se refugiaron dentro de sus viviendas con los menores de edad que se mostraron sorprendidos.
Por fortuna no pasó a mayores pero si hubo afectaciones porque la energía eléctrica se fue y se vieron en la necesidad de emitir reportes para que personal de la Comisión Federal de Electricidad pueda acudir a sustituirlo.
Las cantidades de energía se pudieron observar cuando el fuego emanó del transformador al igual que diversas explosiones, las cuales fueron captadas por las familias de los alrededores.