La dirigencia de la Sección 22 del SNTE-CNTE emplazó al gobierno del estado a retomar las mesas tripartitas para el cumplimiento de acuerdos pactados, de lo contrario la próxima semana iniciarán movilizaciones.
La secretaria general del sindicato magisterial, Yenny Aracely Pérez Martínez sostuvo que esta medida es porque a la fecha no hay avances en el cumplimento de acuerdos pactados desde el pasado 18 de junio, última mesa tripartita en donde estuvo presente el titular de la SEP, Mario Delgado, el gobernador Salomón Jara y funcionarios del IEEPO.
De acuerdo con la dirigente en esta jornada a iniciar no descartan ningún tipo de acción, puesto a la fecha de las 11 mil 600 escuelas de educación básica, menos de 4 mil han recibido su mobiliario cuando se trata de un acuerdo que se logró durante las mesas con el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo, rechazaron el presunto proselitismo político que se está haciendo con la entrega del mobiliario dado que se trata de un logro del magisterio democrático.
La dirigente magisterial manifestó que el plan de acción a iniciar será en corto mediano y largo plazo, así como valorando si será estatal, regional o nacional, ya que también demandaron a la presidenta, Claudia Sheinbaum retomar la mesa con la CNTE ya que siguen pendientes las demandas de abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007 y de la reforma educativa.