Skip to content

Trump anuncia arancel del 100% para peliculas extranjeras

Ni siquiera el lunes se toma descanso el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Esta mañana, el mandatario estadounidense puso a temblar al mundo del cine al anunciar que todas las películas que no se produzcan en su país enfrentarán un arancel del 100%. Justificó la medida asegurando que otros países le han “robado” el negocio cinematográfico a Estados Unidos.

Hasta el momento, la Casa Blanca no ha dado más detalles sobre cómo se aplicará la medida; sin embargo, el mundo del entretenimiento sigue expectante ante la noticia.

Después de estas polémicas declaraciones, Trump recibió al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en la Casa Blanca.

El encuentro fue un intento del mandatario por poner fin a la guerra entre Israel y Gaza, un conflicto que ya se ha prolongado durante dos años.

Tras la reunión, se informó que Israel respaldó el plan de paz de Trump para Gaza, aunque aún no se sabe si Hamas aceptará la propuesta.

Mientras tanto, el presidente estadounidense lanzó una importante advertencia con el fin de presionar el fin de la guerra.

Pero quien no parece doblegarse ante la presión de Estados Unidos es Venezuela.

Nicolás Maduro firmó el decreto de ‘conmoción exterior’ para proteger la soberanía de Venezuela ante el despliegue militar de EE.UU. en el Caribe. El mandatario advirtió que tomará todas las medidas necesarias frente a cualquier amenaza externa.

Pero en otros frentes, Estados Unidos sí que logró golpear al crimen organizado…

Entre el 22 y 26 de septiembre, la DEA realizó un operativo contra el Cártel Jalisco Nueva Generación, una de las organizaciones criminales más poderosas de México, con presencia en 40 países. Se llevaron a cabo acciones en 23 lugares de Estados Unidos y 7 en el extranjero, deteniendo a 670 personas y confiscando drogas, armas y millones de dólares, incluyendo fentanilo, cocaína y pastillas falsificadas.

Pese a la precisión de los agentes de seguridad en Estados Unidos, hay situaciones que están fuera de sus manos…

Thomas Jacob Sanford, veterano de Irak de 40 años, estrelló un vehículo y abrió fuego en una iglesia mormona, provocando un incendio y la muerte de cinco personas. Luego de atacar, el hombre terminó con su vida. La policía también encontró artefactos explosivos en el lugar, intensificando la alarma en la comunidad.

Paradójicamente, mientras Trump pide piedad por Gaza, mantiene la presión y los ataques en otros países, sin que la violencia cese.