Skip to content

Padres de familia bloquearon la carretera federal 200 en Puerto Escondido, para exigir mobiliario para escuelas

En Puerto Escondido, Comités de Padres de Familia, bloquean la carretera federal 200 para exigir la entrega de material didáctico y mobiliario al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Llegaron de diversos planteles educativos a la bodega correspondiente, en donde fueron citados para llevar a cabo el procedimiento, sin embargo, con el paso de las horas nadie les había abierto ni los habían recibido.

Los padres de familia consideraron que se tenía inconformidad por la falta de atención, pues no se estaba cumpliendo con la formalidad que se había establecido para lograr los beneficios que les correspondían.

Lamentaron que se tuvieran estos problemas ya que los planteles educativos se encontraban lejos de este lugar, y habían dispuesto el día para lograr tener estos implementos que son para atender las necesidades de las escuelas.

Aseguraron que este tipo de situaciones no debería suceder pues por eso habían tenido que encuentros con las autoridades para que se lograra los avances correspondientes.

Ante esta situación, decidieron impedir la circulación en esta carretera que comunica a toda la costa, provocando la molestia e inconformidad de quienes tenía que pasar por este lugar.

Vía redes sociales, los internautas lamentaron que se tuviera una protesta de estas en la zona, ya que esto solo provocada severos problemas para quienes tienen que circular por este lugar.

Indicaron que es cuestionable que por diversos motivos los pobladores recurran al bloqueo, pues afectan a quienes tienen actividades cotidianas que realizar, además porque esto solo genera afectaciones a quienes nada tienen que ver en estos problemas.

Aseguraron que se deberían establecer mecanismos de solución ante este tipo de situaciones, ya que provocan severos conflictos a la movilidad.

De la misma forma, indicaron que se debería tener intervención rápida y oportuna de las autoridades para que se superen rápido los conflictos y no se tengan más complicaciones en las carreteras.