Las condiciones climáticas de este fin de semana, provocaron que el domo de la Escuela Primaria Juan Escutia en la colonia Loma Linda se desplomara, situación que dejo a la matricula educativa y docentes sin la actividad escolar para este inicio de semana.
Al respecto Arcelio Arriola Castillo, Director de la Escuela señaló que, fue alrededor de las 4 de la tarde, cuando padres de familias, quienes integran el comité de bienestar de las escuelas, tras una llamada se le alerto sobre la caída del techado de la cancha escolar.
Agregó que, ante del 2022, los niños realizaban sus actividades deportivas bajo las inclemencias climáticas, ya que se carecía de este techado que les garantizase la protección contra el sol y la lluvia.
Arriola Castillo, destacó que, fue apenas hace un par de años, a través del programa de la Escuela es Nuestra que se logró un recurso para la construcción del domo, situación que ayudo a que se tuviera una mejor condición educativa para las actividades escolares.
Asimismo, expresó que, pese a la desafortunada situación, la caída del domo se registró en fin de semana, sin que esto representara un riesgo para los alumnos.
Comentó que, fue el sábado pasado cuando, se recurrió a las autoridades de protección civil quienes dictaminaron la escena de los hechos, acordonando el área y realizando la documentación necesaria para las investigaciones.
Finalmente, el Director de la Escuela, señaló que, se buscará que las instancias educativas puedan apoyarles de manera rápida para que puedan rehabilitar el techado de su institución, no sin antes limpiar los escombros, situación que los dejara al menos una semana sin labores educativas.