Skip to content

Maestros y alumnos despiden a docente con 32 años de servicio.

Con 32 años de servicio docente, 17 de ellos en la Escuela Primaria Revolución Mexicana, la maestra Vicenta Feliciano Argueta alcanzó su jubilación, por ello, este inicio de semana, los directivos, compañeros y alumnos de su institución le realizaron un pequeño homenaje durante los honores a la bandera.

Acompañada de sus familiares, de maestros y directivos jubilados de la primaria, la profe “Vice” como también es conocida de cariño, estuvo celebrando la culminación de su carrera docente en la institución, donde alumnos les expresaron su cariño y la despidieron con un emotivo discurso.

Asimismo, padres de familias de la institución mostraron su agradecimiento a la profesora “Vice” que, por varios periodos educativos estuvo al frente de sus alumnos con esmero y dedicación dejando su experiencia y trabajo docentes en el aula.

Como parte de la ceremonia, las autoridades educativas avalaron su papel frente a grupo y dedicación en su labor diaria, por lo que hicieron entrega de un reconocimiento por sus más de 30 año de carrera.

Cabe destacar que parte del recorrido educativo de la maestra Vicenta Feliciano Argueta, comenzó en Yajalón donde estuvo 2 ciclos escolares, para después ubicarse en un plantel educativo en El Triunfo en Escuintla por 5 años, tiempo después se ubicó en la zona alta de Tapachula en la comunidad de Zaragoza cerca de El Edén por otros 8 años y, por último, establecerse en la Escuela Primaria Revolución Mexicana, la cual por casi 18 años ha sido su segunda casa.

Finalmente, la maestra Vicenta agradeció el festejo que la tomó por sorpresa, mismo que les deja con sentimientos encontrados tanto felicidad por su jubilación como tristeza por retirarse de la institución.