Skip to content

Vinculado a proceso, José Diego “N”, presunto responsable del homicidio de un adolescente, ocurrido en septiembre

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada en la Investigación del Homicidio Doloso, obtuvo vinculación a proceso en contra de José Diego “N”, por su posible relación en el homicidio de un adolescente de 15 años, ocurrido en Zinapécuaro.

De acuerdo con los datos de prueba recabados durante las investigaciones, el pasado 14 de septiembre, la víctima de iniciales M.A.G.M. se encontraba en la tenencia de Ojo de Agua de Bucio, en compañía del investigado, a bordo de un vehículo Volkswagen, línea Jetta, color negro.

En un momento determinado, José Diego “N” descendió de la unidad y accionó un arma de fuego en contra del adolescente, privándolo de la vida.

Posteriormente, abordó nuevamente el automóvil y se retiró del lugar; metros adelante bajó el cuerpo de la víctima y abandonó el vehículo.

Por estos hechos, la Fiscalía integró la Carpeta de Investigación y solicitó la respectiva orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada por personal de la Policía de Investigación.

Luego de ser presentado a audiencia, el Juez de Control analizó los datos de prueba aportados y resolvió vincularlo a proceso; fijándole la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar. Fue establecido un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Fiscalía General ratifica su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que atente contra la vida de las y los michoacanos.