Skip to content

Exigen Justicia por la Muerte de un Menor y Otro Hospitalizado.

Familiares, amigos y ciudadanos se reunieron está tarde de este domingo en las instalaciones del Ministerio Público de Ticul para exigir justicia por la muerte de Edrick Anthony Escobedo, menor de edad, y por el delicado estado de salud de Roberto de la Cruz, también menor, quien permanece hospitalizado.
Los hechos que desencadenaron la indignación aún no han sido esclarecidos oficialmente, pero los familiares denuncian irregularidades en el proceso de investigación y temen que las autoridades intenten maquillar los hechos.
Por ello, solicitaron que la investigación se resuelva antes de las 11 de la noche, y pidieron la intervención de instancias estatales y nacionales para garantizar transparencia y legalidad.
“No vamos a permitir que esto quede impune. Exigimos verdad, exigimos justicia. No se trata solo de nombres, se trata de vidas que fueron arrebatadas o puestas en peligro. No queremos encubrimientos”, expresó uno de los familiares en el lugar.
El ambiente en las afueras del Ministerio Público fue de tensión, pero también de unidad. Los manifestantes pidieron a la sociedad civil sumarse al llamado de justicia y no permitir que se silencien los hechos.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un comunicado oficial con detalles del caso ni se han dado a conocer avances concretos en la investigación.
La comunidad de Ticul se mantiene a la expectativa mientras se desarrollan las diligencias correspondientes.