Skip to content

Blusas con hombreras, el ‘revival’ de los 80 más esperado para otoño 2025

En otoño 2025, no importa si hablamos de camisas, vestidos o blazers, al agregar un par de hombreras, su presencia cambia radicalmente. Sus siluetas, ahora más angulares, adoptan una perspectiva cubista que dialoga sobre las siluetas más delicadas, haciendo que frases como ‘Work hard, play hard’ y ‘Dress for success’ vuelvan a entonar el mensaje de la vestimenta de poder. Este enfoque resume el ánimo general de la temporada, retomando el manual de estilo de la estética de décadas pasadas y la formalidad de siluetas con cortes afilados.Los hombres las llevaron primero y en cuanto a las mujeres, el uso del acolchado en los hombros llego a principios de los años 30 con el surrealismo de Elsa Schiaparelli, y más adelante, a medida que la fuerza laboral les abría las puertas, la silueta cuadrada se convirtió en un básico del guardarropa femenino.
Ahora, con el respaldo de las tendencias de moda para Otoño-Invierno 2025, decidir entre un estilo totalmente ejecutivo o una versión más urbana del traje sastre de Alexis Carrington, el maximalismo de los 80 se extiende oficialmente dentro de esta temporada.

Las hombreras de los 80 están de regreso y así se llevan de acuerdo a las pasarelas de Otoño-Invierno 2025
La década que nos regaló temas como Like a Virgin regresa, aunque no en sus colores neón y peinados crepe, sino con lo mejor de su sastrería. Así, ni las camisas de tirantes, ni los diseños que dejan los hombros al aire destacan en el radar de blusas en tendencia para Otoño-Invierno 2025, ya que la estructura exagerada reclama su protagonismo.
Este otoño, Self-Portrait propone un ejercicio de retrospección con un look que nos remite directo a los 80. Cuando el vestuario más cool se constituía con leggings de tiro alto, cinturón de cadena metalizada, una pila de brazaletes de resina, guantes al estilo de Madonna y, por supuesto, una camisa con hombreras XL. Una propuesta que ilustra con precisión el dramatismo de la deconstrucción de las prendas y la construcción de la silueta a partir de hombros estructurados.