Una jornada de violencia se registró este 26 de septiembre en Villahermosa, luego de que sujetos armados y desconocidos provocaran disturbios en distintos puntos de la ciudad, dejando como saldo vehículos incendiados, comercios atacados y poncha llantas en vialidades principales.
De acuerdo con reportes ciudadanos y autoridades, fueron incendiados al menos dos tiendas Oxxo, ubicadas en la avenida 16 de Septiembre, Primero de Mayo y en la carretera Villahermosa–Cárdenas, a la altura de González 3ª sección. También se reportaron vehículos quemados en la calle Julián Sánchez, en la colonia Tierra Colorada, así como un intento de incendio en una tienda Súper Sánchez del sector Coquitos, en Gaviotas Sur.
Además, fueron localizados poncha llantas en la avenida Luis Donaldo Colosio y sobre la carretera Villahermosa–Cárdenas, en ambos sentidos, lo que ocasionó afectaciones al tránsito vehicular.
Ante los hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Guardia Nacional y Ejército Mexicano desplegaron un fuerte operativo de seguridad en la capital tabasqueña y municipios aledaños, logrando restablecer el orden y controlar la situación en pocas horas.
Las autoridades informaron que, aunque los disturbios causaron alarma entre la población, no se registraron personas lesionadas. Asimismo, reiteraron que se mantiene la vigilancia en puntos estratégicos para garantizar la seguridad de la ciudadanía.