Skip to content

Delegaciones abandonan la ONU en rechazo al discurso de Netanyahu

Representantes del mundo hacen evidente su negativa ante la guerra.

Primero lo abuchearon y luego varias delegaciones se retiraron este viernes de la Asamblea General de la ONU, tras el inicio del discurso del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu. La situación fue tan evidente que requirió la intervención del presidente de la Asamblea General, quien golpeó el mazo para llamar al orden.

En contraste, minutos después, solo la delegación de Estados Unidos fue contra corriente y aplaudió durante el discurso del primer ministro de Israel.

Pero la violencia no solo está presente donde hay frentes militares. Un video se volvió viral: una migrante latinoamericana, desesperada, encaró a un agente del ICE para reclamar la detención de su esposo.

El oficial primero la ignoró… y después ejerció violencia contra la mujer ecuatoriana, todo frente a sus hijos.

Ante la indignación, la Cancillería de Ecuador lanzó un comunicado expresando su “rechazo enfático” y exigió al Gobierno de Estados Unidos información inmediata sobre el caso.

Los temas migratorios siguen dando mucho de qué hablar. Mientras tanto, el presidente estadounidense Donald Trump no solo carga con el peso de gobernar Estados Unidos, sino que también podría estar enfrentando problemas maritales.

Una cámara captó al mandatario y a su esposa Melania dentro de un helicóptero: primero, él parece explicar algo con insistencia. Ella escucha seria, responde con un gesto de la mano… y enseguida Trump le señala con el dedo, mientras Melania mueve la cabeza en clara señal de desacuerdo.

Al final, ambos bajaron de la aeronave con total calma, como si nada hubiera pasado.

La gran pregunta es: ¿será que fue una simple conversación de pareja o señales de problemas dentro de la Casa Blanca? A decir verdad, quizá nunca lo sabremos ….