Para brindar la protección a más de 80 mil jóvenes estudiantes, así como prevenir y atender el acoso escolar en los 338 planteles del Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH), la Dirección General de este sistema educativo, anunció la implementación del programa “Escudo”.
El director general del COBACH, Miguel Prado de los Santos, dio a conocer que el programa “Escudo” será puesto en marcha en los próximos días y consiste en la instalación de buzones de quejas en todos los planteles educativos, así como en la creación de un sistema de atención para las víctimas de acoso.
Explicó que la estrategia busca brindar apoyo y protección a los miles de estudiantes de este sistema en todo el estado, especialmente a las mujeres, que puedan ser víctimas de acoso o violencia dentro de los centros escolares.
Señaló que la iniciativa surge en respuesta a casos de acoso y violencia reportados en algunos planteles educativos del nivel medio superior en el estado de Chiapas, por lo que con este programa se pretende frenar estas conductas y atender de manera oportuna las denuncias.
Puntualizó que, están poniendo especial atención, por lo que se ha platicado con los docentes, directivos y administrativos de que todas las denuncias se van a atender y que no habrá impunidad en este sentido.