Integrantes del Movimiento Popular Rubén Jaramillo realizaron una manifestación en las inmediaciones del Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Morelia (OOAPAS) sobre la avenida Acueducto, en Morelia, en el marco del cuarto informe de gobierno del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla. El contingente, que terminó su movilización frente a las oficinas de la Secretaría de Gobierno, exigía el cumplimiento de acuerdos pendientes sobre la dotación de agua potable y obras inconclusas en colonias como Rubén Jaramillo, Los Alacranes y 10 de Junio.
Los manifestantes explicaron que, además, parte de su inconformidad se relaciona con un predio donde vivían algunas familias, según narra, apareció un supuesto dueño, lo que generó conflictos legales que involucran a la Fiscalía y han impedido avanzar en la contratación de agua y obras en esa zona. Aclaró que el movimiento no busca ocupar tierras ajenas y que se analiza una solución acordada para regularizar la situación de las familias afectadas.
Pese a los obstáculos, los vecinos, destacaron que algunos acuerdos con el gobierno estatal y municipal se han logrado en años anteriores, como la instalación parcial de tinacos y obras complementarias. En este sentido, al concluir la jornada, se les informó a los vecinos que a partir del próximo miércoles se formalizarán los contratos pendientes de agua y se dará continuidad a los trabajos de obra pública.