El Instituto Municipal de Protección Animal (IMPA) de Morelia resguarda a ocho perros que fueron decomisados en un inmueble asegurado en Queréndaro, entre los cuales se encuentran ejemplares de la cruza conocida como perro lobo checoslovaco. La directora del IMPA, Minerva Bautista Gómez, informó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) acudirá a revisar sus características, debido a que por sus dimensiones y apariencia podrían ser considerados híbridos con lobo.
Sobre los otros cachorros resguardador, la funcionaria precisó que uno de los perros presenta una lesión en una pata que podría requerir cirugía, mientras que una hembra y sus crías muestran un grado de desnutrición leve, aunque se espera que mejoren con atención y alimentación.
Bautista Gómez subrayó que los perros no son agresivos, pero por su tamaño requieren un espacio más amplio para garantizar su calidad de vida, por lo que se dialogará con la la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre su futuro. Finalmente, Bautista Gómez, destacó que en el mismo inmueble se encontraron también caballos, loros, tucanes y un águila, lo que refuerza la importancia de la revisión de autoridades ambientales en torno al caso.