El jueves se dio a conocer a raíz de la investigación de un medio de comunicación que Adán Augusto López, senador de Morena, presuntamente recibió transferencias por 79 millones de pesos entre 2023 y 2024 que no fueron reportadas en su declaración patrimonial. Incluso, se señaló que recursos provenían de empresas con antecedentes de contratos públicos.
Durante su matutina de hoy, la presidenta Claudia Sheinbaum pidió que el senador aclarara todo; aprovechó para hablar de supuestas quejas que han presentado senadores de Morena en contra de Adán Augusto criticando su labor como coordinador del partido en el Senado.
“Pues sí, que aclare, que aclare el senador (…) Es pura politiquería, la verdad. No conozco de un senador que tenga quejas. No, no, no, no, no. Ninguno”.
Alrededor del medio día, el senador Adán Augusto dio una conferencia de prensa y negó las acusaciones de no incluir en sus declaraciones patrimoniales un ingreso de 79 millones de pesos. Calificó los señalamientos como una “una falsedad” y presentó
sus declaraciones patrimoniales correspondientes a 2023 y 2024.
En cuanto al origen de sus ingresos, el senador morenista explicó que provienen de la prestación de servicios legales. También aprovechó para hablar de su exsecretario de Seguridad en Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, quien está preso y aseguró que “él no pacta con criminales”.