La buena estrella acompaña a la delegación guanajuatense que compite en la Paralimpiada Nacional con sede en Aguascalientes y en la tercera jornada de competencias sus deportistas suben 21 veces al podio.
La cosecha fue de 13 oros, 2 platas y 6 bronces en las pruebas de 100 m espalda, 150 m combinado, 100 dorso y relevos.
La Alberca Olímpica del Instituto del Deporte de Aguascalientes, sede de esta justa paralímpica, recibió a los guanajuatenses y a competidores del resto del país que pusieron a prueba su velocidad en cada participación.
Nuevamente surgieron doble medallistas de oro entre ellos Charly Ignacio Ramírez, S6, Saúl López Pacheco, S14 y María Jaslyn Balleza García, S7.
En total, la delegación guanajuatense acumula 82 medallas y está muy cerca de superar la cifra registrada en el 2024 en la Paralimpiada de Tlaxcala cuando la delegación obtuvo el tercer lugar nacional en este deporte.
Este jueves se realizará la cuarta y última jornada de competencias donde Guanajuato podría alcanzar una cifra nunca antes registrada en paranatación.
PLATA EN BOCCIA
Alejandro Martínez Mojarro se quedó con la medalla de plata durante su participación en boccia, al ser superado por su contrincante del Estado de México por un 14-0.
“Alex” participó en dos partidos en la jornada de este miércoles. El pase a la final fue logrado ante el representante del Estado de Durango con un 11-0, que le abrió las posibilidades de ir jugar la final por la cima del podio.