El Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Chiapas CEDH, Maestro Horacio Culebro Borrayas asistió al evento “Diálogos por el respeto a los derechos humanos en el contexto de las actividades empresariales: debida diligencia y buenas prácticas” organizado por su homóloga del Estado de Nuevo León, Dra. Susana Méndez Arellano que se llevó a cabo del 23 al 25 de septiembre en la ciudad de Monterrey, ahí dictó una conferencia en la que también expusieron ponentes de la Unión Europea, la ONU y empresarios de distintas industrias de la zona norte del país.
En el último día del evento en las mesas de trabajo abordaron temas como: el rol de los organismos públicos de derechos humanos en la agenda de empresas y derechos humanos, experiencias y buenas prácticas; Buenas prácticas en investigación y prevención del lavado de activos y trata de personas; Trabajo decente, trabajo infantil y conducta empresarial responsable; Empresas que cuidan.
Una iniciativa para equilibrar la vida laboral y familiar; así como Desafíos que enfrentan los organismos públicos de derechos humanos en casos empresariales.