El Fiscal General del Estado de Tabasco, Óscar Tonatiuh Vázquez Landeros, confirmó que las investigaciones en torno a Hernán “N”, recientemente vinculado a proceso, incluyen la posible participación de servidores y exservidores públicos.
Hernán “N” fue vinculado a proceso este martes por los delitos de extorsión y asociación delictuosa agravada. Sobre este caso, el Fiscal enfatizó que la FGE sigue todas las líneas de investigación, incluyendo aquellas que apuntan hacia funcionarios públicos en funciones o que ya dejaron el cargo.
Cuestionado sobre esta posible implicación, Vázquez Landeros respondió con cautela, subrayando la importancia de no entorpecer el proceso penal.
El titular de la FGE señaló que los fiscales del Ministerio Público, la Policía de Investigación y los servicios periciales trabajan de manera coordinada para fortalecer las investigaciones contra Hernán “N” y otros posibles involucrados.
Asimismo, destacó que se utilizarán todos los recursos disponibles, incluyendo herramientas tecnológicas, para avanzar en las indagatorias.
Respecto a si las pesquisas también involucran a actores del sector privado, el Fiscal reiteró que se mantiene el mismo nivel de reserva para no afectar el curso de la investigación.
