La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) llevó a cabo el Encuentro de Educación Inicial: Rincones y Estaciones en el jardín principal de Jaral del Progreso. Este espacio se dedicó a promover la importancia de la educación en los primeros años de vida. Además, el evento destacó el papel fundamental que tienen las madres, padres y cuidadores en el desarrollo integral de la niñez jaralense.
En esta jornada, diversas dependencias municipales sumaron esfuerzos para dar a conocer los beneficios de la educación inicial y la influencia de las prácticas de crianza en la formación y el bienestar de cada niño y niña. El encuentro estableció diversos espacios temáticos donde las familias pudieron aprender y convivir. Estos módulos cubrieron temas clave como arte y juego, lectura y cuentos, libertad de movimiento y cuidados básicos.
El personal del CAISES Jaral del Progreso participó activamente con módulos de atención enfocados en la lactancia materna, vacunas y desarrollo Temprano Infantil, complementando el enfoque educativo con la salud. Otros temas que se abordaron fueron la crianza amorosa, cantos y arrullos, derechos de la niñez y los beneficios concretos de la educación inicial.
Mediante actividades lúdicas y participativas, el encuentro buscó fortalecer los lazos familiares y generar conciencia sobre la importancia de brindar una crianza amorosa, respetuosa y formativa. Las acciones también promovieron el cuidado de la salud física y mental de los menores. Con estas iniciativas, Jaral del Progreso reafirma su compromiso con la niñez y reconoce que invertir en la educación temprana siembra las bases para un futuro con mayores oportunidades.