Skip to content

Intentan robar camioneta en la que viajaba nieta del gobernador de Sinaloa

Poco antes de las 6 de la tarde del 23 de septiembre, en las inmediaciones del Canal 7 en Culiacán, un grupo armado atacó una camioneta en la que viajaba Eneyda Rocha, nieta del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha.

“Iba manejando una escolta y había otra persona en el vehículo; hubo agresión a estas personas”, expresó Claudia Sheinbaum, presidenta de México.

Tras los hechos, fue el mismo Rubén Rocha, quien informó a través de sus redes sociales que su nieta salió ilesa, y subrayó que las personas heridas ya estaban recibiendo atención médica.

El incidente se produjo horas después de que el gabinete de seguridad se reuniera en el estado; sin embargo, la presidenta de México aclaró que, hasta el momento, se especula que la motivación únicamente fue el despojo del automóvil.

“Hasta ahora parece ser robo de la camioneta, pero pues no se descarta ninguna hipótesis y se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes”, agregó Sheinbaum.

Horas más tarde, las autoridades del gobierno del estado confirmaron esta hipótesis, pero aclararon que la información es preliminar, ya que los datos disponibles hasta el momento provienen de entrevistas recabadas en el lugar de los hechos.

“Es un intento de despojo de la unidad, los elementos repelieron la agresión y resultó lesionado uno de los ocupantes. No hay más detalles. Parte de las declaraciones son preliminares, las investigaciones dirán cómo ocurrieron los hechos”, informó
Verona Hernández, vocera de la SSP, Sinaloa.