Skip to content

700 mascotas fueron atendidas en la segunda etapa de vacunación antirrábica en Progreso

Más de 700 mascotas fueron protegidas contra la rabia durante la primera fase de la Segunda Campaña de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, impulsada por el Ayuntamiento de Progreso en coordinación con la Secretaría de Salud de Yucatán.

Mario Geovani Zapata Cervera, titular de la Unidad de Control y Protección Animal, en representación del alcalde Erik Rihani González, agradeció la buena respuesta de la ciudadanía y alentó a más familias a recibir a las brigadas, las cuales estarán recorriendo las calles de 9:30 am a 2:30 pm debidamente uniformadas e identificadas.

La Segunda Campaña de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2025 inició este lunes en el municipio y tiene como meta proteger a más de 5 mil animales, tanto de la cabecera municipal como de las comisarías.

Esta estrategia se suma a las recientes jornadas de esterilización a bajo costo, realizadas en conjunto con la asociación Ester y Liza, en las que fueron atendidas 400 mascotas, procurando así su bienestar y el control de la sobrepoblación animal.

Finalmente, Zapata Cervera invitó a la ciudadanía a mantenerse pendiente de las redes sociales del Ayuntamiento de Progreso y de Atención Ciudadana, donde se anunciarán las próximas campañas de esterilización.