Más de 700 mascotas fueron protegidas contra la rabia durante la primera fase de la Segunda Campaña de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, impulsada por el Ayuntamiento de Progreso en coordinación con la Secretaría de Salud de Yucatán.
Mario Geovani Zapata Cervera, titular de la Unidad de Control y Protección Animal, en representación del alcalde Erik Rihani González, agradeció la buena respuesta de la ciudadanía y alentó a más familias a recibir a las brigadas, las cuales estarán recorriendo las calles de 9:30 am a 2:30 pm debidamente uniformadas e identificadas.
La Segunda Campaña de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2025 inició este lunes en el municipio y tiene como meta proteger a más de 5 mil animales, tanto de la cabecera municipal como de las comisarías.
Esta estrategia se suma a las recientes jornadas de esterilización a bajo costo, realizadas en conjunto con la asociación Ester y Liza, en las que fueron atendidas 400 mascotas, procurando así su bienestar y el control de la sobrepoblación animal.
Finalmente, Zapata Cervera invitó a la ciudadanía a mantenerse pendiente de las redes sociales del Ayuntamiento de Progreso y de Atención Ciudadana, donde se anunciarán las próximas campañas de esterilización.