La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó la versión dada el martes por el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, de que el ataque a un vehículo donde viajaba su nieta estuvo relacionado con el robo de la camioneta.
“Está agresión se está investigando cuál fue la causa, parece que la causa fue el robo del vehículo. No necesariamente la causa está vinculada con la familia, pero de todas maneras se están haciendo todas las investigaciones y el gabinete de seguridad va a seguir dando la información”.
De cualquier forma, la presidenta Sheinbaum detalló que no se descarta ninguna otra hipótesis y que será el gabinete de Seguridad quien hará las investigaciones y dará a conocer la información.
“Iba manejando un escolta y había otra persona en el vehículo. Y hubo agresión contra estas personas y hasta ahora, lo que se mencionó en el gabinete es que parece ser robo de la camioneta. De todas maneras, no se descarta ninguna hipótesis porque así debe ser. Y la fiscalía tiene que hacer las investigaciones con el apoyo del gabinete de seguridad”.
En el contexto de su visita a Sinaloa el fin de semana, la mandataria afirmó que sí existen las condiciones para que se lleve a cabo su informe en la entidad.