Durante la inauguración de la Casa de Invencibles de la fundación Nariz Roja, niñas y niños entregaron cartas al gobernador Pablo Lemus Navarro solicitando apoyo para los medicamentos oncológicos que todavía presentan desabasto en el estado. El convenio del Fonsabi, explicó el gobernador, confirma que la Federación debe aportar el 70 % del recurso para medicinas en cáncer infantil y 30 % el Estado y para cáncer en adultos, corresponde el 52 % para el Gobierno Federal y 48 % la entidad.
A pesar de los problemas con el abastecimiento de el gobierno federal, aseguró, que busca trabajar de la mano con ellos.
Con la apertura de este recinto, se busca acompañar a pacientes oncológicos y a sus familias con espacios dignos y actividades que fortalezcan la esperanza y la salud emocional.
Está casa de apoyo esta ubicada en la colonia El Retiro y dedicada al oncólogo pediatra del Hospital Civil Dr. Juan I. Menchaca, Sergio Gallegos Castorena, y tendrá alojamiento disponible para 40 personas, un comedor que habitualmente recibe a 150 personas entre desayuno, comida y cena y está disponible de lunes a viernes.