Skip to content

Entregan cuerpo de estudiante de CCH SUR asesinado dentro del plantel

La tragedia aún no termina. Este martes, familiares recibieron el cuerpo de Jesús Israel, un joven asesinado dentro del plantel del Colegio de Ciencias y Humanidades.

El asesino fue identificado como Lex Ashton, estudiante del mismo plantel. Testigos relataron que la víctima se encontraba comiendo chicharrones junto a su novia en el estacionamiento, cuando de pronto Ashton entró portando una capucha negra y, sin motivo aparente, comenzó a golpearlo para después atacarlo con un arma punzocortante.

Tras herirlo, el agresor intentó atacar también a la joven, pero ella logró escapar. Un trabajador de nombre Armando, quien presenció la escena intervino y consiguió desarmarlo, aunque ya era demasiado tarde: Jesús había perdido la vida.

Armando resultó herido y fue trasladado de inmediato al hospital. Mientras tanto, el agresor intentó escapar y, en un acto desesperado, corrió a lo alto de un edificio para lanzarse al vacío con la aparente intención de quitarse la vida.

Sin embargo, su plan no salió como esperaba: cayó sobre unas tablas de madera, lo que le provocó lesiones, pero no la muerte. Tras el suceso, fue trasladado al hospital para su recuperación.

Compañeros del plantel revelaron inquietantes publicaciones que el asesino compartió horas antes de cometer el crimen. En su red social personal aparece una fotografía que muestra armas blancas, gas lacrimógeno, guantes, una máscara y una sudadera con capucha. En otra imagen, el agresor posa con la misma ropa que utilizó durante el ataque, la cual acompañó con un perturbador mensaje: “La escoria como yo tiene la misión de recoger la basura”, escribió.

Luego de este trágico suceso, alumnos se manifestaron en una de las avenidas principales de la capital mexicana, en Insurgentes, en torno al asesinato de su compañero.

Tras este trágico suceso, han comenzado a salir a la luz denuncias previas y quejas que señalan las deficiencias en el control y la seguridad dentro de la institución.

“He sufrido acoso, amenazas y de todo dentro de CCH Sur. Por desgracia todo esto es por la inseguridad que se vive… yo he interpuesto quejas, denuncias y he hablado con los directivos del plantel y no he recibido una respuesta grata”, expresó el estudiante.

Al respecto, las autoridades lamentaron lo sucedido a través de un comunicado, subrayando que se trata de un hecho sin precedentes. También adelantaron que se reforzarán las medidas de seguridad para evitar que una tragedia como esta vuelva a repetirse.

Mientras tanto, los excompañeros de Jesús hacen lo único que está en sus manos: exigir justicia, pedir que no se pase por alto su muerte y reclamar mayor seguridad dentro del plantel.

Flores y listones blancos en las afueras de la escuela se convirtieron en el símbolo con el que los estudiantes decidieron honrar la memoria de su compañero.

Las clases en la institución permanecerán suspendidas hasta nuevo aviso. Hasta el momento se desconoce el motivo del asesinato, pero la investigación continúa en curso.