Skip to content

Municipio de Oaxaca paga 11 mdp a gobierno del Estado por traslado y tratamiento de desechos

El municipio de Oaxaca de Juárez paga mensualmente 11 millones de pesos al gobierno del Estado por el traslado y tratamiento de las 450 toneladas de residuos sólidos que se generan a través del Centro Integral de Revalorización de Residuos Sólidos Urbanos CIRRSU, lo que representa una ayuda respecto de la cantidad que se desembolsaba a particulares para su traslado a otros estados.

Durante la conferencia de prensa semanal, el presidente municipal Ray Chagoya sostuvo que este recurso se paga de manera directa a Finanzas del gobierno del estado.

El edil aseguró que el gobernador ha sido muy sensible en el tema de los residuos sólidos por lo que representa un beneficio que el estado realice el tratamiento, además por que con ello también esta haciendo obras en la ciudad.

Mencionó que este modelo no solo aplicará para la capital del estado también para el resto de los municipios conurbados que no cuentan con un espacio donde depositar sus residuos sólidos.

Detalló que el municipio de Oaxaca lleva los desechos al centro de transferencia ubicado en Xoxocotlán y de ahí se hace cargo el estado. Por lo que celebran que sea esta manera el tratamiento de los residuos ya que con ello se han disminuido considerablemente los problemas en esta materia.