Luego de un enésimo incidente en una calenda que circulaba en la zona centro de la ciudad de Oaxaca, el presidente municipal Ray Chagoya detalló que el reglamento sigue en proceso y podría quedar listo antes de noviembre.
El pasado lunes, una calenda que se celebró por el aniversario del Sindicato Autónomo del Municipio de Oaxaca registró la explosión de pirotecnia que llevaban en una moto, tras una chispa que saltó de un fuego que quemaba uno de los asistentes, lo que resultó en un lesionado menor.
En ese sentido, el edil sostuvo que el tema de la regulación de las calendas es precisamente es para evitar este tipo de incidentes que pone en riesgo a los participantes.
De ahí que en el reglamento que se trabaja en una mesa especialmente de calendas es para regular el tema del uso de fuegos pirotécnicos, bebidas alcohólicas y otros.
Añadió que las mesas continúan y entre su contenido se encuentra la definición de tres rutas para evitar un cruce entre sí y se evite colapsar el tránsito de las calles de la zona centro de la capital oaxaqueña.