Como una medida de seguridad la Comisión Nacional Bancaria y de Valores anunció que, se tendrá un control en las transferencias, puesto que la autoridad crediticia establecerá un tope de 1500 UDIS o alrededor de 12 mil pesos, para poder hacer los envíos a través de las bancas móviles.
En entrevista Fidel Moreno de los Santos, Contador Público de AFJ Consultores señaló que, la medida que se impondría es debido a que se ha visto situaciones de fraudes, por lo que la población tiene hasta antes del 1 de octubre para configurar sus bancas móviles, de lo contrario el banco establecería el tope de trasferencias en los parámetros mencionados.
Comentó que, fue en junio del año pasado cuando se emitió la publicación en el Diario Oficial de las Federación de los cambios que se efectuarían en el tema de los Montos de Transaccionales de Usuario.
Mencionó que, el candado en el monto de las transferencias solo es para las personas que realizan las transferencias, es decir, quienes envían el dinero, por lo que el tope no afectara en caso de recibir una transferencia por arriba del tope que tienen su banca.
Moreno de los Santos, sugirió que las personas realicen la modificación del tope de transacciones ante de la fecha de aplicación de esta medida, de lo contrario, el banco ajustara los mostos en automático.
Mencionó que, el usuario es la personas que tienen el control de su aplicación, puesto que, en virtud a sus necesidades, este podrá modificar a su conveniencia los mostos de transacciones.
Finalmente, descarto que, el cambio se deba a temas fiscales con el SAT o controlar los movimientos de los usuarios, puesto que, se debe a temas de evitar los fraudes bancarios a través de las transferencias.