Las necesidades sobre drenaje, electricidad y agua potable son evidentes en el municipio de Suchiate, son cuentas pendientes de los tres niveles de gobierno hacia los pobladores del municipio, por lo que pidieron la pronta atención, ya que decenas de comunidades están marginadas.
El integrante del Grupo de Unidad Costeños en Acción del Municipio de Suchiate, Roger Orlando Escobar Sánchez solicitó que se apresure la gestión de recursos por parte de las autoridades municipales para solucionar los problemas de servicios básicos para la población.
Las recientes lluvias han evidenciado el colapso de los drenajes en la cabecera municipal, además que hay obras de tratamiento de aguas residuales que quedaron descontinuados, como el del ejido Barra de Cahoacán, por ello, es importante que se retomen los proyectos.
Así también, dijo que la falta de suministro de agua potable, es un tema pendiente por atender, de igual forma, con la red de luz eléctrica, que son los servicios básicos que mantienen a la población en un rezago social.
Dijo que le preocupa mucho porque en Suchiate hay mucho rezago, pobreza y marginación, ya que los ejidatarios y principalmente los avecindados, están abandonados, a pesar de que todos ellos pagan sus impuestos, por lo que, pidió a los tres niveles de gobierno la solución inmediata.