La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, exigió que la empresa Transportadora Silza, propietaria de la pipa de gas LP que se volcó y explotó en Iztapalapa, se responsabilice de manera integral por los daños ocasionados a las víctimas y sus familias.
“Quiero decir que hay responsables en esta situación y que vamos a estar garantizando que los responsables que la empresa cumpla con la reparación integral del daño. Por eso el comité quedará para después de que la empresa cumpla”, afirmó la mandataria capitalina, al aclarar que no se trata de un acuerdo privado, sino de una obligación que deberá ser supervisada por las autoridades.”
Por su parte, la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, (FGJCDMX), Bertha Alcalde informó que continúa la recopilación de entrevistas y documentación para acreditar la identidad de cada víctima, así como para definir los montos de reparación del daño. Señaló que se han desplegado unidades móviles en hospitales como el Rubén Leñero, el Instituto Nacional de Rehabilitación y Magdalena de las Salinas, además de la asignación de enlaces de la fiscalía en cada centro médico.