Skip to content

La alcaldesa de Colipa no estuvo retenida, estaba enferma: Ahued

Xalapa, Ver. – La alcaldesa de Colipa, Gabriela Ortega Molina, no se encontraba en un rancho presuntamente vinculado a Rafael Caro Quintero durante el cateo realizado por la Fiscalía General de la República (FGR).

Así lo aclaró el secretario de Gobierno de Veracruz, Ricardo Ahued Bardahuil, en la conferencia de prensa encabezada este lunes por la gobernadora Rocío Nahle García, al precisar que esta mañana habló directamente con la edil.

Ahued explicó que la presidenta municipal se encontraba delicada de salud el fin de semana pasado, motivo por el cual estuvo ausente de sus actividades. Incluso, dijo, presentó justificantes médicos que acreditan su condición y descartó que estuviera involucrada en el operativo.

Por su parte, la gobernadora Nahle señaló que no cuenta con más información sobre el caso, ya que se trata de un procedimiento encabezado por la FGR y será esa instancia la que emita los detalles oficiales.