Un menor que fue abandonado en las instalaciones del DIF Celaya sigue pidiendo regresar con su abuelita. La directora del organismo municipal, Teresa Rosillo García, confirmó que el niño no ha dejado de mencionarla desde el momento en que fue resguardado.
El hecho ocurrió el pasado 18 de septiembre en la sede ubicada en avenida Irrigación. Tras ser dejado en el lugar, el menor fue trasladado a un albergue mientras la Fiscalía General del Estado determina el procedimiento legal correspondiente.
La funcionaria explicó que, al estar en curso una denuncia, corresponde a la Fiscalía definir el futuro del niño, quien aseguró que recibe maltrato físico por parte de su padre.
“Él insiste en irse con su abuelita. Esa tarde no dejaba de llorar, pero al convivir con otros niños empezó a tranquilizarse”, relató Rosillo.
De momento, el DIF únicamente resguarda al menor, mientras la Fiscalía realiza las investigaciones pertinentes y confirma la viabilidad de que sea entregado a su familiar.
Rosillo informó que la abuelita ya fue identificada y está en proceso de valoración para definir si puede hacerse cargo legalmente del niño.
La resolución quedará en manos del Ministerio Público, que determinará el tiempo y la forma en que podría realizarse la entrega.